Partes de la guitarra electrica

Las partes de la guitarra eléctrica podría decirse son la maquinaria que hacen un todo para que el ejecutante pueda crear melodías, así que conocer su nombre y la función que realizan es tarea que no debe dejarse a un lado, de forma resumida abordaremos este importante aspecto de la guitarra eléctrica y sus partes..

Cuerpo: se puede encontrar hecho de distintos materiales sean maderas naturales o materiales sintéticos el timbre o sonido característico de la guitarra emana de esta parte del instrumento.

Puente: sin este las cuerdas no podrían mantener su posición y tensión. El puente se encuentra fijado al cuerpo por medio de tornillos y se les encuentra como puentes fijos o flotantes

Controles: estos implementos electrónicos nos permiten graduar la intensidad de las señales eléctricas que recogen las
pastillas es decir el tono y el volumen que salen a través de un amplificador.

Jack: es el medio donde se conecta el cable que estará o esta conectado en el amplificador.

Clavijas: mediante este mecanismo podemos tensar y destensar las cuerdas por medio de los llamados afinadores, logrando con esto infinidad de afinaciones.
Pala: aquí las clavijas se apoyan y soportan la tensión que se produce en las cuerdas al ser afinadas.

Brazo: las divisiones o mejor llamados trastes se encuentran en esta parte del instrumento y es gracias a la acción del brazo y los trastes en conjunto que podemos tocar escalas o acordes en cualquier parte del mismo.

Tapa protectora: debajo de ellas se encuentran las configuraciones eléctricas de los circuitos de l tono y el volumen.

Pastillas: se encargan de recoger las vibraciones de las cuerdas y las recoge como impulsos eléctricos que envía hacia el amplificador para salir como notas musicales.

partes de la guitarra

Las partes de la guitarra eléctrica tal vez no sean todas las expuestas aquí como ejemplo, las aquí mencionadas pueden ser una guía útil que puedes complementar con mas información.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>