Notas en el diapason de la guitarra

Puede que no sea una tarea fácil llegar a aprenderse la ubicación de las notas en el diapason de la guitarra, para esto se requiere mucha disciplina, esfuerzo además de la firme convicción de que lo lograras, ya que aprender la ubicación de las notas sobre esta parte de la guitarra te resultara en el amplio dominio de cualquier escala que se te ponga enfrente tan así como en la improvisación. Las notas en el diapasón es posible ejecutarlas gracias a las barritas de metal llamadas trastes que hacen las divisiones en el diapasón.

Existen infinidad de ejercicios para comenzar a memorizar las notas, el mas fácil es el de ir poco a poco ubicando las notas naturales es decir el DO, RE, MI etc. y poco a poco también las notas que son alteraciones de ls nismas como el DO SOSTENID0 EL RE# y así de forma progresiva con la siguiente imagen que puedes guardar e imprimir puedes empezar con esto…

notas en el diapason de la guitarra
Como te menciono imprime esta imagen, te resultara mas fácil ir ubicando las notas mediante una referencia visual, las notas sobre el diapasón de la guitarra a partir del doceavo traste se repiten como si comenzaras en el primer traste, éxitos.

Para todos aquellos lectores que quieran aprender más, or recomendamos descargar nuestro curso de guitarra gratis, no os váis a arrepentir!

curso guitarra


2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>