Lectura de la tablatura

La lectura de la tablatura es el medio por el cual podemos practicar canciones o escalas musicales de forma sencilla, su lectura aunque parezca difícil no lo es y con la práctica diaria por un par de minutos es posible leer de forma fluida esta potente herramienta musical.

Antes de pasar a un ejemplo de como se lee la tablatura primero conozcamos su estructura que es muy simple, Como puedes apreciar es una representación del diapasón de la guitarra y las cuerdas.

lectura de la tablatura

pasemos al ejemplo de como leer esta representación con una sencilla melodía otra vez mediante la siguiente imagen….

lectura de la tablatura

Puedes observar que la cuerda sexta es pulsada sin pisar, la quinta se pulsa pisando la misma en el primer traste, la cuarta cuerda se pisa en el segundo traste y se pulsa, se termina el compás con un acorde de LA pisando la cuarta y tercera cuerda en el segundo traste pulsándo al mismo tiempo, de nuevo se inicia un nuevo compás. Como ves la lectura de la tablatura es sumamente sencilla practica a diario.

Si queréis aprender más, descargar nuestro curso gratuito, no os arrepentiréis!

curso guitarra


Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>