Circulos armonicos de guitarra basicos

Los circulos armonicos de guitarra básicos se forman mediante la siguiente formula resultado de tomar los siguientes grados de la escala musical I, VI, II, V, I. conociendo esto podremos armonizar nuestros primeros círculos armónicos que aprenderemos y también nuestras primeras canciones.
La escala musical tiene 7 grados y la repetición del primero que es la octava del tono o nota raíz como se puede apreciar con la nota DO y las demas notas que le siguen que son los grados II IV etc.

circulos armonicos de guitarra
Círculos armónicos de guitarra básicos:

Aplicaremos la formula básica de los círculos de la siguiente forma sobre la nota RE mayor (D) observa la imagen……

circulos armonicos de guitarra

Podemos observar que se abre la armonía con el acorde mayor de RE que es la el primer grado, le sigue el sexto grado que es un acorde menor en este caso SI menor, le sigue otro acorde menor que representa el segundo grado de la escala y es un MI menor, el cuarto grado es un acorde mayor de LA con séptima y volvemos a la nota tónica o primer grado. Esta formula es igual para los demás círculos te animo a intentar crearlos y si no a continuación te dejo los círculos de guitarra básicos en la siguiente imagen…

circulos armonicos de guitarra
La practica hace al maestro” unos cuantos minutos dedicados a los círculos armónicos al día te ayudara a dominarlos.

Si queréis aprender mucho más, descargar nuestro magnífico curso gratuito!

curso guitarra


29 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>