Cifrado americano

Seguro que alguna vez nos hemos encontrado con algunos documentos musicales que contienen tablaturas partituras o acordes donde hay letras mayúsculas que van de la A hasta la G y quizás no saben como se lee, o de que se trata. Se trata del cifrado americano o también llamado inglés, que sirve para unificar el nombramiento de las notas. Es muy importante aprenderlo.

Muchos cometen el error de memorizar las asociaciones entre letras y notas, pero es mucho mas fácil relacionarlo de esta manera:

Cifrado americano

Solo es cuestión de practica, de esta forma en pocos días se pueden relacionar las notas entre cifrado latino y americano. Solo queda por saber que A = La y el resto es secuencial. Con la practica les va a resultar mas fácil la lectura.

Este cifrado también incluye los distintos tipos de acorde. Tan solo hay que añadir el tipo de acorde después de la nota principal. Estos son los distintos tipos:

índice2

Aquí hay algunos acordes de ejemplo y su representación:

índice3

Para aprender más sobre el cifrado americano o sobre el mundo de la guitarra, procede a descargar nuestro curso de guitarra gratuito, seguro os gustará.

curso guitarra


Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>